Profundidad de navegación: Principal / Noticias

OCSS

Anuncia proyecto pecuario de cría de tilapia en Atoyac

Tratará de ayudar en la alimentación de varias comunidades
El Sur de Acapulco, 4 de abril de 2009

Francisco Magaña
Atoyac


La dirigente de la Organizacion Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) en Atoyac, Rocío Mesino Mesino, anunció que se instalarán 14 estanques rústicos para la cría de peces tilapia en el municipio.

La dirigente dijo que serán invertidos en el proyecto 1 millón de pesos, con lo cual se busca enfrentar la crisis y potenciar los recursos naturales con los que cuenta la región.

Abundó que este proyecto surge de la preocupación de la organización por la alimentación, por lo que se están coordinando con la Dirección de Fomento de Pesca y Desarrollo Rural del estado, en San Francisco del Tibo, Paraíso, La Soledad, San Vicente de Benítez, El Ranchito, Mexcaltepec, El Salto y Agua Fría.

Destacó que la OCSS ha sido apoyada por la directora de Pesca, Sofía Rodríguez, quien ha confiado en los pobladores de esas localidades, quienes tendrán una fuente de alimentación y generación de ingresos para su familia.

Rocío Mesino dijo que con esta acción dan un paso importante como organización, ya que impulsarán nuevos proyectos, y ya no requerirán autorización de las autoridades para conseguir recursos. “A veces hay autoridades que te quieren obstaculizar y no te quieren firmar, por lo que contamos ya con una asociación civil”.

Destacó que es la primera vez que no acuden a la movilización para la ejecución de los recursos, ya que la funcionaria de Pesca ha tenido confianza, a pesar de los compromisos que tiene la dependencia en el estado.

Explicó además que estos proyectos no están dañando el río Atoyac, sino que “lamentablemente está dañado por el manejo irracional que se le está dando”.
Fecha: 04/04/2009
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.

Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.