Galería de imágenes - MSI

Profundidad de navegación: Principal / Multimedia

[2008 - 2009]

Galería de imágenes - MSI

Movimiento Social de Izquierda

Mujeres indígenas del MSI durante un plantón en Chilpancingo, Guerrero, el 9 de abril de 2008

Campesinos del MSI, afuera de la sede del Ejecutivo Estatal, Chilpancingo, Guerrero, el 10 de abril de 2008

Campesinos del MSI aprueban seguir protestas en Chilpancingo, Guerrero, el 8 de abril de 2008

Conferencia de prensa acerca de la liberación de los ex presos políticos de Rincón de Chautla, 25 de marzo de 2009

Escolástica Luna y Bernardino Sánchez Luna, denuncian el tipo de "justicia" que prevalece en las cárceles de Guerrero, 22 de abril de 2009

"Por la unidad del pueblo y la conquista de la justicia social"
El Movimiento Social de Izquierda, MSI, fue una de las pocas organizaciones independientes que durante todo el año se manifestó en su estado natal, Guerrero.

Luego de años de represión, miseria y explotación el movimiento social es aún débil; por ello mismo se hace más meritorio todo esfuerzo de movilización en la tierra de Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.

El 2 de febrero, el MSI realizó su Primer Congreso Ordinario. Cientos de campesinos, indígenas y mestizos, hicieron su aparición en el municipio de Chilapa, en la región de la Montaña Baja.

Fuera de la costumbre de bajar a ese lugar a vender su trabajo artístico, mal llamado "artesanía", en esa fecha esos campesinos bajaron de las montañas para reunirse y ponerse de acuerdo en la mejor manera de organizarse y lograr sus mejores propósitos: la unidad obrero-campesina-popular y una vida digna.

Acompañados de sindicalistas, intelectuales, estudiantes y demás pueblo raso, esos campesinos del MSI llamaron a buscar la unidad del pueblo para hacer triunfar la lucha socialista.

Más tarde, alrededor del 10 de abril, estos campesinos, y ya siendo muchos más, se plantaron en la mera capital de Guerrero, en Chilpancingo de los Bravo. Fueron a reclamar justicia para el campo.

Ante la constante negativa de los gobernantes, semanas después enviarían una comisión de compañeros a la capital del país, pero ahora unidos con otras organizaciones: la OCSS de Guerrero y el FACMEO de Oaxaca.

Fecha: 10/02/2009
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.

Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.